sábado, 28 de mayo de 2011

HEROE, HEROINA, Y QUE QUIERO SER

AREA: ética y valores
GRADO:3°
AUTORA: Bertha castro coronell
CORREO:cancer-0408@hotmail.es
LOGRO: Identificar las características de un héroe o heroína.
PREGUNTA GENERADORA:¿por que es importante conocer las características de los héroes o heroínas que queremos ser?


IMAGENES


PALABRAS CLAVES:
HEROINAS
HEROES
COMPARACION
CARACTERISTICAS


PRIMERA ACTIVIDAD
PRIMERO LES PEDIRE A LOS NIÑOS QUE HAGAN UNA PEQUEÑA LISTA DE PERSONAJES FAVORITOS Y QUE SELECCION A DOS NOMBRE QUE SE DENOMINEN  HOROES O HEROINAS PARA ELLOS.
SEGUNDA ACTIVIDAD
LUEGO LES PEDIRE A LOS ESTUDIANTES QUE SE DISTRIBUYAN EN PAREJAS Y ESCOJAN UN HEROES O HEROINA DE SU PREFERENCIA, Y EN UNA CARTULINA LO DIBUJEN
DE ALLI LES HARE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿COMO ES TU HEROE O HEROINA PREFERIDO?
¿CUALES SON SUS OBJETIVOS?
¿CUALES SON SUS VALORES?
¿TE GUSTARIA SER COMO ELLOS?

RECURSOS:
cartulina
colores
imagenes


TAREA
LA TAREA CONSISTE EN QUE LOS NIÑOS TENDRAN QUIE ESCRIBIR UNA PEQUEÑA BIOGRAFIA DE SUS HEROE O HEROINA PREFERIDA Y REPONDER LA SGUIENTES PREGUNT6A AL FINAL.
¿POR QUE TE GUSTA ESTE SUPERHEROE?
¿TE IDENTIFICAS CON ESTE SUPERHEROE? PORQUE?

QUE SE EVALUARA:
INTERES
REDACCION
PUNTUALIDAD
ORDEN
RESPONSABILIDAD

SITIOS WEB:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario